top of page
  • Foto del escritorAaa Ggg

Expresiones con subjuntivo: me molesta que...

Continuamos con las expresiones con presente de subjuntivo. Aquí está el video y la transcripción_


https://youtu.be/gSxjK4qpVc8



Número 1: Mi hijo es muy tranquilo. Nunca sale a las fiestas, siempre hace la tarea y, por lo regular, es muy obediente. Pero tiene un gran problema. Nunca limpia su habitación. Tengo que decirle todos los días que lo haga o en ocasiones yo lo limpio.


Número 2: Mi esposo y yo trabajamos todo el día. Yo soy recepcionista en la oficina de un abogado muy importante. Él es médico. Entiendo que para él sea difícil su trabajo, pero nunca me ayuda en casa. Siempre tengo que hacerlo todo. En ocasiones corta el césped, pero por lo regular soy yo quién hace todo.


Número 3: Todos los fines de semana salgo a dar un paseo por la calle. Me encanta la naturaleza y escuchar a los niños jugar. El problema es que a veces está muy sucio. A menudo encuentro botellas, bolsas de basura, envolturas y todo tipo de cosas en el suelo.


Número 4: Estudio en una escuela privada cerca de mi casa. Mis padres piensan que es una buena idea invertir en mi educación. En general el ambiente es excelente. Mis compañeros son tranquilos y los profesores están muy bien capacitados excepto la profesora de historia. Siempre nos deja demasiada tarea, no explica correctamente y sus clases son demasiado aburridas. Ya no quiero continuar con esa materia.


Número 5: Tengo dos hermanos. Nos encanta pasar mucho tiempo juntos, sin embargo, uno de ellos, el más pequeño, ve demasiada televisión. Todos los días está viendo un programa nuevo, ya sea una serie, una película o simplemente videos musicales. También pasa mucho tiempo en el celular. Yo quiero que salgamos o que hagamos actividades juntos pero él no quiere. Yo prefiero salir pero mi mamá no me da permiso de ir a ningún lado si no salgo con mi hermano.



7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Expresiones con subjuntivo.

El día de hoy comenzaremos una serie para practicar el subjuntivo. Es un tema difícil en español, pero nuestro enfoque no serán las reglas. Nuestra meta es utilizar el subjuntivo correctamente. Para e

bottom of page